Spiga

RSS Feeds y Suscripciones por E-mails

Escribo esta entrada animado por la cantidad de suscritos que dispone actualmente este humilde blog. Si son “moscas” (hábiles, cucos), se habrán dado cuenta en la derecha hay un contador de suscritos, que al momento de escribir esta entrada marca el número 128. Sí señores!, ya son 128 suscritos que me leen con un lector de feeds o por e-mails. Un número más que alentador, y que en cierto sentido, es una de las formas de medir la aceptación de este sitio. Gracias a todos ustedes por hacerme sentir tan bien a través de sus visitas y comentarios. . Obviamente, esta cantidad no representa el total de los lectores habituales, ya que hay muchos (supongo que los menos experimentados) que solo nos tienen en los Favoritos de sus navegadores. . Para que lleguén nuestras noticias y novedades a tu correo lo único que tienes que hacer es escribir tu correo en el formulario de abajo y aceptar la confirmación que te llegará a tu bandeja de entrada.
.
Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo ahora mismo (suena a amenaza o si?).
.
O si lo deseas, recibe las actualizaciones ingresando tu e-mail en este sencillo formulario:
.

Ingresa tu E-mail:

Enviado por FeedBurner

.

Te llegará un mensaje de confirmación en el correo que ingresaste. Fíjate en tu carpeta de correo basura (spam), porque a veces el proveedor de correos lo considera spam (f*k hotmail).

..

¿Quieres leer el contenido de mi blog con un lector de feeds y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Si ese es tu caso, creo que la información que viene a continuación está hecha a tu medida. Te indicaré paso a paso cómo suscribirte a un lector de feeds. Información importante para novatos

:

¿Qué es un feed RSS?

.

Para entender esto, primero hay que saber que es un Archivo RSS. Pues bien, es un archivo generado por los blogs que contiene una versión de la información publicada en el sitio. Normalmente consta de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto. Este archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. ¿Ok… pero cuál es su utilidad?

.

Lo explicaré de esta manera: imagínate que visitas constantemente 20 sitios web (por poner cualquier número, podrían ser más). ¿Cómo haces para revisar los contenidos nuevos de cada sitio web?. Claro, entrando de uno en uno, lo que toma mucho tiempo. Con un lector de feeds y el canal RSS del sitio web o blog, ya no tienes que entrar (navegar) a cada uno de ellos, ni recibir e-mails cada vez que hay actualizaciones. Desde un sólo sitio (lector de feeds) puedes chequear todos los blogs o sitios webs que desees. ¿Qué son los lectores de Feeds?

.

Los archivos RSS se leen con un lector de Feeds, que son programas de escritorio o aplicaciones web que realizan esa función.

0 comentarios:

Artículos Publicitarios