Spiga

LOS SITIOS WEB MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

De los 50 que encabezan la lista, 48 son de EU, uno es europeo y otro, chino. Quien tiene un sitio web tiene un escaparate por el que pasa un sinnúmero de internautas y que, dependiendo de su popularidad o sus contenidos, puede ser utilizado para vender publicidad y productos. Además, como si se tratara de una superficie comercial, también puede ser tasado o valorado en dinero según su potencial publicitario y comercial. Claro que, como en los centros comerciales, no es lo mismo un escaparate que otro, su ubicación, marca y productos o contenidos hacen que un dominio y el sitio web que contiene puedan valer cien dólares o los 2,100 millones en los que estaría tasado Yahoo que, según http://www.websitevaluecalculator.com/, es el dominio más caro del mundo. El pagerank, puntuación que Google da a un sitio web para evaluar su relevancia, su tráfico y puesto en la clasificación de Alexa y el número de enlaces que lo unen a un dominio, es uno de los elementos que el servicio de valoración http://www.websitevalucalculator.com/ utiliza para calcular el valor potencial que puede alcanzar, además de las ventas de productos y publicidad que puede generar una dirección web. Esta misma calculadora evalúa a Google como el segundo sitio web más caro, tasándolo en más de 1,734 millones de dólares. Pero el buscador es propietario también de YouTube, Gmail y Froogle, los sitios 24, 25 y 26 más valiosos, con 698, 660 y 620 millones de dólares respectivamente. También sus servicios Blogger están en el puesto 37 de los más valiosos del mundo con 362 millones de dólares y Orkut con 155 millones está entre los 50 sitios web más importantes del mundo. En conjunto, las principales propiedades del buscador tienen un valor de más 4,000 millones de dólares. El tercer dominio más caro del mundo sería Ebay.com, valuado en 1,681 millones de dólares, aunque sus dominios alemán (ebay.de), francés (ebay.fr), italiano (ebay.it), español o sus servicios Paypal y Skype también se cuelan entre los 20 más valiosos, con una tasación para todos ellos por encima de los 800 millones de dólares. De entre los grandes grupos web, MSN.com es el peor parado, según websitevaluecalculator.com, ya que está en el puesto 28 con un precio de 531 millones de dólares, y Hotmail en el 31 con un valor inferior a los 500 millones de dólares. Entre los sitios web independientes, el portal de ventas de entradas stubhub.com y el sitio web oficial de la FIFA (worldcup.com), con un valor superior a los 700 millones, son algunas de las sorpresas de esta clasificación. También están Wikipedia.com, con un valor de 173 millones, Facebook (224 millones) y Amazon (381 millones). Por países, la clasificación es clara. De los 50 dominios o sitios más caros del mundo, 48 son estadounidenses o las versiones europeas de los portales estadounidenses, frente a uno europeo, como podría ser considerado el worldcup.com de la FIFA, y tan sólo uno asiático —ocupando el puesto 50— el chino taobao.com. Asimismo, Google, Ebay, MSN y Yahoo acumulan la mayor parte de los dominios web más valiosos del ciberespacio. Pero al margen de los grandes grupos, millones de internautas crean, modifican y promocionan sus blogs, sitios web o de comercio electrónico, generando visitas y páginas vistas y algunos, incluso, ingresos mensuales gracias a acuerdos de afiliación de Mercadolibre, Google Adword o anunciantes directos interesados en estar en la página de un determinado país o ciudad, o con una temática concreta. No se descuide, porque mediante el tráfico podría estar construyendo un gran escaparate virtual que puede ser tasado en miles de dólares. Por ejemplo, según Websitevaluecalculator.com, el blog mexicano alt1040.com, considerado el mejor de ese país según la consultora española Alianzo.com, estaría valorado en más de 300 mil dólares, mientras que el de www.desdelatribuna.com estaría valorado en más de seis mil dólares y Bitelia (/bitelia.com/), dedicado a la web 2.0, tendría un valor superior a 150 mil dólares. Esmas.com, el portal de Televisa, tendría un valor superior a los dos millones de dólares y Todito.com, de TvAzteca, se quedaría en el entorno de los 30 mil dólares.

0 comentarios:

Artículos Publicitarios