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VENTAJAS DEL DIBUJO ANIMADO EN LA PUBLICIDAD

Los comerciales realizados con dibujos animados son una de las cosas más hipnóticas en la publicidad. Basta que aparezca una mascota animada dando brincos por ahí o recitando un eslogan para que casi automáticamente volteemos para ver qué pasa. Es tal su llegada que hay leyes que prohiben emplear dibujos animados para promocionar licor o cigarrillos. Por supuesto, su influencia no solo abarca niños y jóvenes sino adultos que han crecido prácticamente bajo su influjo. Sobre qué motiva esta atracción y por qué a pesar de su pegada se emplea tan escasamente en el mercado local trata este articulo. El mundo mágico de la animación peruana tiene tanto de mito como de desinformación cuando de animación para la publicidad se trata, por eso muchas veces se habla de “los altísimos costos y de los largos tiempos de producción” o se dice que sencillamente “no había animadores en el Perú”. Actualmente a ello se ha sumado una nueva leyenda urbana que dice que si manejas software vectorial o tridimensional ya puedes ir a sacarle la lengua a la tumba de Walt Disney.

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