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EL CELULAR Y LOS JOVENES

Respecto al uso de los teléfonos móviles, las encuestas realizadas indican que si bien los jóvenes encuestados utilizan el móvil para llamar y hacer llamadas (81%) y enviar y recibir mensajes de texto (74%), no son estos los únicos usos de los mismos.
De hecho, más de la mitad (56%) lo utiliza para jugar y entre el 48% y el 45% le da otros usos como escuchar música y ver fotos o videos, respectivamente.
Los datos recogidos hasta el momento ponen de manifiesto que existen diferencias en el uso y percepción de la Red entre aquellos jóvenes que navegan y aprenden a navegar desde la escuela y los que no lo hacen.
En este sentido, los que cuentan con apoyo en los centros educativos encuentran Internet más útil, son más activos en su uso (por ejemplo, han hecho alguna web), más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la Red y más críticos con el medio.
La primera parte de las encuestas coordinadas por el grupo Telefónica, se realizó entre julio y octubre de 2007 y participaron más de 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de siete países de América Latina, en concreto: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Además, actualmente se está desarrollando la segunda fase de encuestas y está previsto que los resultados finales se publiquen en el tercer trimestre del año.

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