Esta pregunta es la que se hizo un directivo de la empresa de seguridad Marshall en un informe que acaban de presentar en el que exponen, a su entender, cuáles son los motivos por los que el spam sigue creciendo, a pesar de todo lo que se hace para evitar este tipo de correo.
Antes que nada, por si alguno tiene una duda sobre a qué se llama spam, recordemos que es el correo electrónico no deseado; ese que nos llena las casillas con publicidades e incluso algunos con algún código malicioso. Según el estudio de la compañía, el spam funciona porque casi el 30% de los internautas que reciben un e-mail de este tipo, terminan comprando el producto que les vende.
Sí, lamentablemente la rentabilidad que surge a partir de esta “forma de comercio” es la que hace que continúe el interés de los spammers en continuar generando correo no deseado. Y miren si será realmente productiva que por día corren 150 millones de spams por la red, con lo que además de hacer perder el tiempo al 70% de los internautas que no adquieren los productos que ofrecen, también hacen que se consuma ancho de banda que se podría utilizar para otras cosas.
Un dato a tener en cuenta son los productos más adquiridos mediante los spams: las píldoras para mejorar la actividad sexual, el software, los artículos de lujo y el material pornográfico.
A pesar de este 30% de usuarios que compra cualquier cosa de donde sea, sin chequear la seguridad de lo que compra y en dónde, seguiremos con nuestros filtros anti-spam y si bien de todas formas no podremos evitar que se infiltren en nuestra casilla por más filtros que pongamos, por lo menos tendremos en cuenta que lo último que vamos a hacer es comprar un producto a través del spam.
Fuente: Rompecadenas
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