Spiga

¿Por qué hay tanto Spam?

Esta pregunta es la que se hizo un directivo de la empresa de seguridad Marshall en un informe que acaban de presentar en el que exponen, a su entender, cuáles son los motivos por los que el spam sigue creciendo, a pesar de todo lo que se hace para evitar este tipo de correo.
Antes que nada, por si alguno tiene una duda sobre a qué se llama spam, recordemos que es el correo electrónico no deseado; ese que nos llena las casillas con publicidades e incluso algunos con algún código malicioso. Según el estudio de la compañía, el spam funciona porque casi el 30% de los internautas que reciben un e-mail de este tipo, terminan comprando el producto que les vende.
Sí, lamentablemente la rentabilidad que surge a partir de esta “forma de comercio” es la que hace que continúe el interés de los spammers en continuar generando correo no deseado. Y miren si será realmente productiva que por día corren 150 millones de spams por la red, con lo que además de hacer perder el tiempo al 70% de los internautas que no adquieren los productos que ofrecen, también hacen que se consuma ancho de banda que se podría utilizar para otras cosas.
Un dato a tener en cuenta son los productos más adquiridos mediante los spams: las píldoras para mejorar la actividad sexual, el software, los artículos de lujo y el material pornográfico.
A pesar de este 30% de usuarios que compra cualquier cosa de donde sea, sin chequear la seguridad de lo que compra y en dónde, seguiremos con nuestros filtros anti-spam y si bien de todas formas no podremos evitar que se infiltren en nuestra casilla por más filtros que pongamos, por lo menos tendremos en cuenta que lo último que vamos a hacer es comprar un producto a través del spam. Fuente: Rompecadenas

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