El artículo fue publicado por la prestigiosa revista especializada American Journal of Psychiatry. En él se afirma que los usuarios que pasan demasiado tiempo conectados a la web, ya sea navegando o enviando mails, deben ser también considerados adictos, con todo lo que esto implica. Según publicó el sitio TerritorioDigital.com, los síntomas que presentan estos "enfermos por Internet" pueden equipararse con el síndrome de abstinencia. Éste aparece cuando se daña o no funciona la computadora, y cuando los invade una fuerte necesidad de renovar sus equipos o de pasar más tiempo utilizándolos, entre muchas otras situaciones.
Se entiende por síndrome de abstinencia al conjunto de reacciones físicas o corporales que aparecen cuando una persona adicta a una sustancia, alcohol, tabaco o, entre caso, la web, deja de consumirla.
Los investigadores concluyen que los resultados de su análisis sobre la adicción a internet deberían ser incluidos en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, libro oficial que recopila las enfermedades mentales de todo el mundo, y cuya próxima edición está pautada para el año 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario