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CHICAS PROTEJANSE

Es saludable ver campañas de marketing social tan impactantes. MTV y la ONG Staying Alive acaban de lanzar al aire una osada metáfora donde comparan el sexo sin preservativo con un disparo a la cara. La campaña gráfica es más agresiva aún.
Las campañas de marketing social siempre son aburridas. O por lo menos solían serlo. Si falta crear un galardón más para la publicidad, ese debería ser el anti premio a los estereotipos.
Entre ellos no faltaría reconocer con una presea al spot con la adolescente que le pide un consejo a su mamá o el de la chica que le pide a su pareja “seamos responsables”. Pero MTV, con la osadía que todos celebramos, no cayó en ese paradigma. Fue más allá. Para algunos, la metáfora de la bala con el sexo sin preservativo es un camino recorrido, sin embargo, tenemos que decir en su defensa que es solo parte de una impactante campaña con avisos impresos. Esta campaña la lanzó la MTV y la ONG Staying Alive a través de la agencia Ogilvy, en Portugal.
El director creativo fue Edson Athayde (vicepresidente creativo de Ogilvy Portugal) y Paul Smith, este último, el mismo que hizo los spots para MTV contra el calentamiento global. Los productores fueron Edson Athayde, Sérgio Costa, Neil Harris. La directora de arte fue María Amorim. Aquí les presentamos los avisos impresos para que comprendan toda la campaña.

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