Spiga

LA IMAGEN DE LA ANOREXIA

A través de Genciencia he conocido un anuncio que puede resultar muy duro con el que una agencia sueca pretende plasmar uno de los desórdenes alimenticios desde los ojos de una anoréxica. Con este spot, se desea concienciar a toda la población sobre la cruda realidad de las enfermedades relacionadas con los desórdenes alimenticios, como son la anorexia nerviosa o la bulimia entre otras.
ABKontaktTheMirror Uploaded by baronrojo
Algunos de los post de Genciencia como La anorexia nerviosa en la palestra o La anorexia nerviosa, posiblemente consecuencia de una predisposición genética, nos pueden concienciar sobre la gravedad del problema de sufrir anorexia o bulimia aunque bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, es el caso de este anuncio. Dicen que la anorexia podría ser una adicción
Un grupo de científicos de Francia halló que la anorexia y el éxtasis activan algunas vías cerebrales en común, lo que explicaría la naturaleza adictiva de la anorexia y otros trastornos alimentarios. En un estudio publicado esta semana, el equipo dirigido por la doctora Valerie Compan, del Centro Nacional de la Investigación Científica en Montpellier, informó que tanto la anorexia como el éxtasis reducen el deseo de comer porque estimulan el mismo subconjunto de receptores de un neurotransmisor, la serotonina. Estos receptores 5-HT4 están ubicados en un área cerebral relacionada con el sentimiento de recompensa llamada núcleo accumbens. El equipo estimuló en ratones esos receptores, que participan en el comportamiento adictivo, y halló que esto provoca un comportamiento anoréxico.Los ratones a los que se les ofrecía comida comían menos y los ratones a los que no se les daba comida tenían menos deseo de comer. La estimulación de esos receptores también aumento en ratones la producción de las mismas enzimas que se estimulan con el uso de la cocaína y las anfetaminas. Al bloquear esos receptores, los ratones comenzaron a comer más y los animales sin esos receptores eran más sensibles a los efectos del éxtasis sobre el apetito. "Nuestros datos abrirían la hipótesis de que la anorexia puede ser un problema relacionado con la sensación de recompensa y mecanismos neuronales", dijo Compan a Reuters Health. Este estudio, agregó, ayudaría al desarrollo de tratamientos farmacológicos para los trastornos alimentarios. "Nuestros estudios en los últimos siete años abren ahora la posibilidad de que el receptor 5-HT4 sea un objetivo terapéutico importante para tratar a los pacientes con esos trastornos", concluyó Compan.

0 comentarios:

Artículos Publicitarios