CRISTIANO RONALDO
El delantero del Manchester United destaca por ser uno de los jugadores más talentosos del mundo, pero en la última temporada, Cristiano destapó además su faceta goleadora para arrebatarle al Chelsea el título de la Premier League en la última jornada.
FERNANDO TORRES El ex delantero del Atlético de Madrid, ahora en el Liverpool, decidió dar el salto a la Premier League en busca de títulos. Tras sus primeros goles, ya se ha convertido en todo un ídolo para la afición de Anfield Road.
PIRLO Además de ser un consumado lanzador del gopes francos, el italiano cumple el perfíl idçoneo del perfecto mediocentro. Crea, distribuye con criterio y es el punto de referencia allá donde juegue.DECO
Como en su día lo definiese su técnico, Frank Rijkaard, el portugués es el "barómetro" de su equipo. Paradigma del futbolista total, combina un férreo trabajo en labores defensivas con acciones de gran plasticidad en ataque.
CANNAVARO
El central italiano del Real Madrid conquistó el trofeo en 2006 después de completar un magnífico Mundial. Su colocación, velocidad y capacidad de salto lo convierten en uno de los defensores más completos del mundo.
HENRY
Hablar de Thierry Henry es sinónimo de elegancia. El delantero francés, eterno aspirante al trofeo y al Balón de Oro, se quedó a las puertas de conseguirlo cuando unos años atrás, Ronaldinho se lo arrebató tras un años excepcional del brasileño.
MESSI
El futbolista del momento. Su punta de velocidad convierte al argentino en el jugador más desequilibrante en el uno contra uno. En el último año, la pulga ha dejado en las retinas de los aficionados varias jugadas para el recuerdo, como el inolvidable gol ante el Getafe comparado con el que consiguió Maradona en el Mundial de México.
DROGBA
Su 189 centímetros de altura, unidos a su pulida musculatura, le convierten en uno de los delanteros más potentes del continente europeo. Tras un difícil año de adaptación, Drogba pasó a ser uno de los grandes referentes de la época más laureada del Chelsea. Los hinchas de Stamford Bridge ya han festejado 65 goles de Didier desde que aterrizase en el club blue hace tres temporadas.
BUFFON
Junto al checo Cech, los únicos porteros nominados. A pesar de estar un año en la Serie B con la Juventus, las cualidades de este magnífico portero no pasan desapercibidas para nadie. Su elasticidad, sus reflejos y sus providenciales intervenciones han otorgado muchos puntos a su equipo y un Mundial para Italia.
RIQUELME
Genio y figura; amor y odio. El juego y la actitud del argentino sobre un terreno de juego no dejan indiferente al aficionado. Su inteligencia y su magistral manejo de la pelota hacen de Román uno de los mediapuntas más decisivos. Ex de Barcelona y Villarreal, encontró en Boca Juniors -equipo del que aterrizó en España- su destino ideal para desplegar su extenso repertorio futbolístico.
ROONEY
Todo un héroe en Manchester e Inglaterra, a Wayne tan sólo le falta un trinfo a gran escala en Europa para confirmarse como uno de los arietes más temibles del viejo continente. De fuerte carácter, su prematuro debut con el Everton le condujo a la selección inglesa, donde junto a Lampard, Beckham, Gerrard y Terry conforma la columna vertebral de los pross.
JUNINHO
La estampa del jugador del Olympique de Lyon lanzando una falta es inconfundible. Su impecable golpeo de balón le ha permitido erigirse en el mejor 'francotirador' del mundo, aunque en el último año, su juego se ha devaluado de forma paralela a la regresión de su equipo.
VAN NISTELROOY
El delantero del Real Madrid es pura eficiencia de cara al gol. En su primera temporada como jugador blanco, el ariete holandés firmó 25 dianas que condujeron a su equipo a la conquista del titulo de Liga.
KAKÁ
Tras conquistar la Liga de Campeones con el Milan, el centrocampista brasileño es uno de los firmes candidatos para ganar el FIFA World Player 2007. Su elegencia en la conducción del balón, su esquisitez técnica y sus dotes de líder lo convierten en uno de los futbolistas más determinantes del panorama futbolístico.
RONALDINHO
Pese a su titubeante inicio de campaña, el '10' del Barcelona es considerado por muchos como el mejor futbolista del planeta. Su potencia, sus regates imposibles y la alegría que desprende el juego del brasileño le permitieron conquistar el trofeo en las ediciones de 2004 y 2005, además del Balón de Oro de ese último año.
TERRY
El auténtico buque insignia del Chelsea. El capitán blue es uno de los centrales más poderosos, con un gran dominio del juego aéreo y una contundencia que lo convierten en un muro para los delanteros rivales.
GATTUSO
El centrocampista del Milan supone el prototipo contrario a la estética. Su juego rudo, su mirada intimidatoria y su efusividad hacen de él uno de los pilares imprescindibles del último campeón del mundo -Italia- y Europa -el Milan-.
0 comentarios:
Publicar un comentario